top of page
La Coloproctología es una especialidad derivada de la cirugía general que se encarga en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del colon, recto y ano. Dentro de los tratamientos están los quirúrgicos y los no quirúrgicos. Los proctólogos tratan numerosas enfermedades que están relacionadas con el colon, el recto y el ano. Algunas de las más destacadas son: incontinencia fecal, estreñimiento, hemorroides, fisura anal, fístulas y enfermedad inflamatoria intestinal. Además, también tratan lesiones rectoanales, prolapso, úlcera rectal, dermatosis perianal, divertículos, pólipos y enfermedades del apéndice cecal. También tratan tumores y el cáncer en estas zonas.
La coloproctología, llamada también proctología, es la especialidad de la medicina derivada de la cirugía general que brinda diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano. En algunos países también se le conoce como Cirugía Colorrectal o Cirugía de Colon, Recto y Ano. El espectro del ejercicio de la coloproctología incluye el manejo de ostomías, colonoscopias, cirugía laparoscópica, manometría anal, disfunción del piso pélvico y la defecografía, entre otros.
Existe un gran número de enfermedades y síntomas por los cuales es recomendable acudir a un Especialista en Cirugía de Colon y Recto:
-
Hemorroides o enfermedad hemorroidal.
-
Tumores del Colon Recto y Ano
-
Lesiones rectoanales por Radioterapia
-
Enfermedades del Apéndice cecal
-
Complicaciones quirúrgicas de la Enfermedad inflamatoria intestinal (Colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn, Colitis indeterminada)
-
Angiodisplasias de colon
-
Pólipos de colon y recto
Además existen otras condiciones aparentemente no relacionadas en las cuales también es conveniente acudir a este especialista. Dentro de las enfermedades del colon destacan la enfermedad diverticular y el cáncer colorrectal.
bottom of page