top of page

ONCOLOGÍA MÉDICA

La prevención y la detección precoz son las armas más eficaces de que disponemos en la lucha contra el cáncer. Por ello, contamos con cinco programas: cáncer de mama, de pulmón, de colon, melanoma y cáncer de próstata. 

Disponemos de un Hospital de Día, con personal altamente cualificado, que ofrece asistencia ambulatoria especializada al paciente oncológico y hematológico. Tiene entre sus objetivos la rapidez y agilidad en la atención integral al paciente. Durante la estancia en el Hospital de Día, el personal de enfermería proporciona al paciente y a su familia la información necesaria del proceso y los cuidados que tiene que seguir, así como un contacto continuo en el el domicilio.

El Departamento de Oncología del Hospital Metodista trabaja de manera estrecha y coordinada con el Departamento de Oncología Radioterápica, para ofrecer a los pacientes el tratamiento más completo en cada caso.

Además colabora con especialistas en Medicina Paliativa, para dar una atención integral al paciente oncológico y sus familiares. El tratamiento del cáncer va muchas veces unido a los cuidados paliativos, ya que su objetivo principal es siempre el paciente. Acompañamos al enfermo e intentamos, cuando la curación no es alcanzable, que viva con el máximo bienestar posible aliviando el sufrimiento.

Aplicamos a cada paciente el tratamiento más adecuado a sus necesidades, una vez que disponemos del diagnóstico preciso de su enfermedad.

Las enfermeras de área facilitan una mejor calidad de vida a los pacientes, ya que siguen y controlan los síntomas del pacientemás allá del ámbito hospitalario.

Cuentan con una amplia experiencia en el cuidado de pacientes oncológicos. Prestan una atención integral a través de la coordinación, la atención, el control y el seguimiento de síntomas y efectos secundarios.

Son el referente de contacto del paciente en el proceso asistencial, tanto en la Clínica como en el domicilio. El incremento de los tratamientos ambulatorios y la disminución de las estancias hospitalarias hacen que el paciente oncológico se enfrente en su domicilio a problemas derivados de la enfermedad y del tratamiento.

Los beneficios del trabajo diario de las Enfermeras de Área se reflejan en una mejora de la atención del paciente, con un contenido asistencial más completo y científico. También en una información más constante y actualizada, mayor calidad y seguridad en los procesos asistenciales y enriquecimiento mutuo de las áreas médica y de enfermería.

El Departamento de Oncología Médica desarrolla un gran trabajo en equipo, lo que ha permitido diversos avances en oncología y desarrollar una medicina personal y personalizada".

  • Hospital Metodista - Fisioterapia
  • Hospital Metodista - Fisioterapia
  • Hospital Metodista - Fisioterapia
  • Hospital Metodista - Fisioterapia
bottom of page