La oncología Quirúrgica es la especialidad médica que se refiere al tratamiento quirúrgico y al retiro de tumores. De hecho, la cirugía es uno de los más viejos medios de tratar el cáncer. Los Egipcios Antiguos en el sigloth 7 describieron meticuloso las técnicas para el retiro de los tumores de los pechos. Los Gracias a los avances recientes en términos de seguro y eficacia de la anestesia, cirugía, han sido generalmente en plena evolución.
Es el Tratamiento inicial para casi todos los melanomas. Se puede emplear una de las siguientes operaciones:
-
Rescisión conservadora: Se extrae cualquier cáncer que quede después de la biopsia,junto con una cantidad pequeña de la piel alrededor del cáncer,generalmente meno de 1cm.
-
Extirpación quirúrgica amplia: Se extirpa el cáncer y parte de la piel alrededor del tumor.
Quizás sea necesario tomar parte de la piel de otra área del cuerpo para hacer un injerto en el lugar de donde se ha sacado el cáncer.
Llaman los oncólogos quirúrgicos y son los cirujanos los especialistas responsables de realizar estos procedimientos típicamente generales que experimentaron el entrenamiento adicional en la administración de pacientes oncological. Así, no comienzan su entrenamiento hasta después de aproximadamente 5 - 7 años de entrenamiento en cirugía general.
Los oncólogos Quirúrgicos forman a la parte de personas multidisciplinarias y proporcionan a menudo a discernimiento valioso a este grupo de profesionales. Los oncólogos Quirúrgicos pueden compartir su experiencia con respecto a las técnicas necesarias para las biopsias, el resectability de los cánceres y el papel de la cirugía, si es necesario.
Pueden subspecialize en regiones diversas del cuerpo, limitar su enfoque a los tipos determinados de cánceres. Esta aproximación permite la administración óptima en lo que respecta a la diagnosis y al tratamiento así como la prevención de esos cánceres.
Hay a menudo colaboración con los genetistas, los patólogos, los radiólogos y los oncólogos médicos. Los Genetistas son vitales para dar discernimientos en las estrategias de la investigación y/o la prevención de cánceres hereditarios. Como otras piezas de las personas multidisciplinarias, también optimizan las posibilidades del tratamiento.
La Colaboración con los patólogos es necesaria para asegurar la garantía de calidad de la cirugía y la necesidad de las terapias adicionales basadas en mutacional y/o el tumor inmuno-phenotyping. Los Radiólogos y los oncólogos médicos ayudan con las hojas de operación (planning) de la cirugía y se aseguran de que las terapias aplicables están utilizadas cuando se indican.