Haciendo nuevas rodillas otra vez
Los reemplazos de rodilla están en aumento. Esto es lo que debe saber de los expertos para ayudar a mejorar la salud de su rodilla y ayudar a decidir si la prótesis de rodilla es adecuada para usted.
¿Cómo están tus rodillas? Si eres como muchas personas de 50 años o más, han estado sufriendo. Si tienes 65 años o más, es posible que tengas cierto grado de osteoartritis, en la cual el cartílago que amortigua los extremos de los huesos en las articulaciones comienza a degenerar o desgastarse. Los síntomas pueden variar desde rigidez hasta dolor severo y movilidad limitada. Por lo tanto, probablemente no sea sorprendente que los cirujanos realicen más de 700,000 cirugías de reemplazo de rodilla en los Estados Unidos cada año.
El reemplazo total de rodilla es muy efectivo, pero los implantes no duran para siempre. Aunque pueden durar 20 años, un estudio encontró que alrededor del 14.9 por ciento de los hombres y el 17.4 por ciento de las mujeres que reciben un reemplazo total de rodilla necesitarán otro. Mientras más pronto obtenga su implante, es más probable que vuelva a someterse a una cirugía en algún momento. Es por eso que el reemplazo de rodilla solo debe considerarse después de haber probado todo lo demás, dice Harpal S. Khanuja, M.D., jefe de cirugía de reemplazo de cadera y rodilla en el Departamento de Cirugía Ortopédica de Johns Hopkins. Eso incluye seguir las recomendaciones de su médico para perder peso, terapia física, control del dolor y modificar sus actividades. "Les digo a las personas que es hora de un reemplazo cuando no pueden vivir la vida que quieren; no es una buena solución para un dolor ocasional ", dice Khanuja. Para mantener el reemplazo de rodilla como último recurso, mantenga sus rodillas saludables con estos pasos inteligentes.
Alcanzar un peso saludable El control del peso es una de las principales formas de combatir la osteoartritis. El exceso de peso ejerce más presión sobre las rodillas. Esto aumenta la inflamación y probablemente contribuye a la progresión de la enfermedad. Cada pérdida de 10 libras alivia 30 libras de fuerza en la rodilla por paso, dice Khanuja. Un estudio encontró que las personas con sobrepeso que perdieron solo el 10 por ciento de su peso corporal experimentaron significativamente menos dolor de rodilla, pudieron caminar más rápido y se movieron mejor. También tenían niveles más bajos de inflamación.
Obtener el tipo correcto de ejercicio. La actividad física moderada no aumentará su riesgo de osteoartritis. De hecho, al ayudarlo a mantener un peso saludable, en realidad puede reducir el riesgo. Sin embargo, si te duelen las rodillas, sé inteligente. No comiences a entrenar para un maratón o únete a un equipo de baloncesto. En cambio, dice Khanuja, prueba ejercicios de menor impacto como nadar, caminar o usar una máquina elíptica.
Mezcle los tacones altos. Un estudio publicado en la revista Arthritis & Rheumatism descubrió que usar zapatos planos y flexibles reducía significativamente la presión sobre las rodillas y ayudaba a las personas con osteoartritis a caminar mejor.
Definiciones
Cartílago (kahr-ti-lij): tejido resistente y flexible que cubre los extremos de los huesos y permite que nuestras articulaciones se muevan sin dolor ni fricción. También es lo que da forma a nuestras narices, orejas y tráquea. Cuando el cartílago se daña o se inflama, el movimiento puede ser doloroso o limitado
Inflamación (in-fluh-mey-shun): El enrojecimiento y la calidez alrededor de un corte o raspado es una inflamación a corto plazo, producida por el sistema inmune para ayudar a la cicatrización. Pero otro tipo llamado inflamación crónica, desencadenada por compuestos de grasa abdominal, enfermedad de las encías y otros factores, permanece en el cuerpo. La investigación sugiere que este tipo aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, demencia y algunas formas de cáncer.
ESTUDIOS MUESTRAN
Nueva esperanza para una curación de artritis Los investigadores de Johns Hopkins informan que el cartílago gastado no es el único culpable del desarrollo de la osteoartritis (OA): un sobrecrecimiento de hueso debajo del cartílago desgasta el cartílago más rápido, hasta que finalmente los extremos de los huesos se frotan sin amortiguación. Probando su teoría en ratones con una rotura del ligamento cruzado anterior, una lesión que puede conducir a la artritis, los investigadores encontraron que el hueso dañado debajo del cartílago desencadenó una proteína de formación de hueso para formar hueso nuevo. El bloqueo de la acción de esa proteína detuvo el crecimiento óseo adicional y evitó una mayor destrucción del cartílago. "Nuestros resultados son potencialmente buenas noticias para los pacientes con OA", dice Xu Cao, M.D., Ph.D., director del Centro Johns Hopkins de Investigación Musculoesquelética. Siguiente: un ensayo clínico en humanos. Si se observa el mismo resultado, estaremos más cerca de un tratamiento médico para la artritis.