Lo que realmente te ayuda a recuperarte después del embarazo
La maternidad te cambia por dentro y por fuera. Después de tener un bebé, el tamaño de su ropa, la forma del seno, el ancho de la cadera e incluso el tamaño de su zapato pueden ser diferentes. Estos cambios son evidencia del trabajo que su cuerpo ha hecho. A medida que te adaptas a tu nueva vida con el bebé, es importante recordar que tu mente y tus emociones también están cambiando, así que asegúrate de darte el apoyo que necesitas.
Pedir y aceptar ayuda Darse cuenta de que eres responsable de otro ser humano puede ser aterrador. "Las nuevas madres luchan contra la ansiedad por varias cosas, desde el temor de que algo le suceda al bebé hasta no producir suficiente leche materna", dice Shari Lawson, M.D., directora médica de obstetricia general y ginecología en el Johns Hopkins Bayview Medical Center. "El sueño interrumpido y el cansancio pueden amplificar estos sentimientos. Lo mejor que puede hacer es aceptar la ayuda de su pareja, familiares y amigos, incluso si no están haciendo las cosas exactamente igual que usted, y luego descansar y recargarse mientras otra persona cuida a su bebé ".
Expectativas razonables sobre perder peso del bebé Beyoncé, Kim Kardashian y Serena Williams mostraron sus delgados cuerpos posparto solo meses después de dar a luz. Si pueden obtener sus figuras pre-bebé en un instante, ¿por qué no? Si bien es normal sentirse frustrado con su cuerpo de posparto (especialmente en comparación con lo que ve en las revistas), también es importante ponerlo en perspectiva. "No es realista compararse con celebridades que tienen entrenadores personales y chefs personales", dice Lawson. "Tu cuerpo cambia con el tiempo; lleva un tiempo acercarse a la forma y el tamaño de su preembarque. "¿Qué es razonable? Espere, naturalmente, perder algo de peso antes de su primera visita al médico posparto (por lo general alrededor de seis a ocho semanas después del parto). Después de eso, si permaneció dentro de la recomendación de su médico para el aumento de peso durante el embarazo, sigue siendo normal perder de 10 a 15 libras más en los próximos meses.
Lactancia para quemar calorías Amamantar a su bebé tiene tantos beneficios: protege a los bebés de las enfermedades, les ofrece una nutrición perfectamente equilibrada y reduce el riesgo de cáncer de mama y cáncer de ovario. Pero necesita energía (lea: calorías) para hacer leche materna. Las madres que amamantan deben comer un refrigerio adicional, como una pieza de fruta o una taza de yogur, para obtener 300 calorías adicionales al día. Incluso con este alimento adicional, la lactancia materna le ayudará a perder el peso del bebé siempre y cuando siga una dieta saludable y no exagere.
Un entrenamiento posterior al embarazo con ejercicios de fortalecimiento central Además del entrenamiento cardiovascular moderado, un entrenamiento posparto debe enfocarse en fortalecer los músculos de su torso (que recibió un golpe cuando estaba embarazada). Cada nueva mamá puede beneficiarse del fortalecimiento del núcleo. "Los músculos abdominales del recto se estiran durante el embarazo de una manera que hace que sea imposible ejercerlos durante ese tiempo", dice Lawson. Algunas mujeres también experimentan una separación de los músculos de la pared abdominal, que se conoce como diástasis del recto abdominal. Los ejercicios dirigidos a esta afección pueden hacer que los músculos vuelvan a estar juntos.
Vitaminas prenatales, porque su cuerpo todavía necesita los nutrientes No deje de lado sus vitaminas prenatales por el momento. Sigan tomándolos, especialmente si está amamantando. Necesita restaurar los nutrientes que puede haber perdido durante el embarazo y ayudar a su cuerpo mientras produce leche materna, dice Lawson. Su médico también puede recomendarle tomar un suplemento de hierro y vitamina C (para ayudar con la absorción de hierro).
Ejercicios para fortalecer los músculos debilitados del suelo pélvico Los cambios en su cuerpo que puede ver podrían estar causando algo de estrés, pero los cambios ocultos también pueden producir ansiedad. Después del parto, es relativamente común tener alguna fuga de vejiga causada por un empuje prolongado o por un parto con fórceps o asistido por vacío. Esto usualmente es temporal. "Por lo general, verá mejoras durante varias semanas o meses a medida que cicatriza", dice Lawson. Realizar ejercicios de Kegel puede ayudar a fortalecer los músculos del piso pélvico para que pueda recuperar el control de la vejiga más rápidamente. Si la fuga realmente lo está molestando, pregúntele a su ginecólogo si sería beneficioso ver a un terapeuta de la salud pélvica.
Retinol para minimizar las estrías Tomar cremas y aceites para prevenir las estrías durante el embarazo siempre es su mejor opción. Pero aún puede desarrollar líneas violáceas o rosadas profundas. Si le preocupa la cicatrización permanente, hay buenas noticias: las cremas de retinoides derivadas de la vitamina A pueden minimizar la aparición de nuevas estrías, cualquiera que tenga menos de unos meses. Sin embargo, esto es algo que necesitas para avanzar rápidamente. Una vez que las marcas se han desvanecido a blanco, es demasiado tarde para que la crema de retinoides funcione.
Reanudando tu vida sexual Las paredes elásticas de la vagina se estiran bastante durante el parto, pero vuelven a su lugar. De modo que puede reanudar las relaciones sexuales cuando se sienta preparado y haya obtenido el visto bueno de su médico. Si está amamantando, puede experimentar menos lubricación porque la lactancia hace que su cuerpo produzca menos estrógeno. Tener un lubricante vaginal disponible puede ayudar si siente malestar.
Aceptación de tu nueva vida Ayudaste a crear otro ser humano y aún podría estar proporcionando sustento para tu bebé. Reconocer los cambios físicos como parte de un momento increíble en tu vida es una parte importante del respeto al nuevo tú. También es normal pasar por algunos altibajos emocionales a medida que te ajustas a la paternidad. Las responsabilidades que conlleva mantener viva a una persona diminuta (alimentaciones frecuentes, despertares nocturnos y lidiar con salpicaduras de caca) pueden ser abrumadoras. "Es natural sentirse cansado, decepcionado, frustrado o triste en los días posteriores al parto a medida que fluctúan los niveles hormonales", dice Lawson. "La vida después de un nuevo bebé no va a ser lo mismo. Hay una gran curva de aprendizaje en la paternidad, pero tu nueva vida estará llena de emociones y recuerdos maravillosos ".